¿Más potencia en la construcción con qué tamaño de cable?

I. cálculo de la potencia del motor y el diámetro del cableado

Primero hay que calcular la corriente de línea para una carga de 100KW.

Para un circuito de equilibrio trifásico, la potencia del circuito trifásico se calcula con la fórmula: P=1.732IUcosφ.

Por la fórmula de potencia del circuito trifásico se puede lanzar:

Línea fórmula actual: I=P/1.732Ucosφ

En la ecuación: P es la potencia del circuito, U es el voltaje de la línea, trifásico es 380V, cosφ es el factor de potencia de carga inductiva, generalmente se combina para tomar 0.8 corriente de línea de su carga de 100KW:

I = P / 1.732 Ucos φ = 100,000/1.732 * * 0,8 = 100,000/526,53 = 380 190A

También corrige el valor actual según la naturaleza y cantidad de carga. Aquí está cable pv1-f.

Si hay más máquinas de motor grande en la carga, debido a que la corriente de arranque del motor es muy grande, es de 4 a 7 veces la corriente de trabajo, por lo que también debe considerar la corriente de arranque del motor, pero el tiempo de arranque de la corriente no es muy largo, por lo general, al seleccionar el conductor solo se considera de acuerdo con el coeficiente de 1,3 a 1,7.

Si se toma 1.5, entonces la corriente es 285A. Si hay un gran número de 60KW de carga, todos no se utilizan al mismo tiempo, puede tomar el coeficiente de uso de 0,5 a 0,8, aquí tome 0,8, la corriente es 228A. Se puede presionar esta corriente para seleccionar el conductor, vacío abierto, contactor, relé térmico y otros dispositivos. Por lo tanto, El Paso para calcular la corriente no se puede omitir.

Selección del conductor:

De acuerdo con el medidor de corriente permisible de un fabricante de cables, elija 50 cuadrados de alambre de goma con núcleo de cobre o 70 cuadrados de alambre de plástico con núcleo de cobre.

Opciones de transformador:

La selección del transformador también tiene muchas condiciones. Aquí es simple dividir la capacidad total por el factor de potencia y luego hacer todo. S = P/cos φ = 0,8 = 100/125KVA

Elija un transformador de más de 125KVA y listo.

La cantidad de corriente que 50 cuadrados de cable de núcleo de cobre puede soportar también depende de la forma de colocación y la temperatura ambiente, y el tipo de estructura del cable y otros factores.

50 cuadrados 10/35 kv cable aislado xlpe flujo de carga admisible a largo plazo flujo de carga admisible a largo plazo para colocación de aire

(cable de tres núcleos de 10KV) 231A (cable de un solo núcleo de 35KV) 260A flujo de carga permisible a largo plazo para colocar directamente enterrado (coeficiente de resistencia térmica del suelo 100° c.cm /W) (cable de tres núcleos de 10KV) 217A (cable de un solo núcleo de 35KV) 213A

Ii. Cálculo fácil de la distribución del cable según el poder

Se sabe que el motor tiene una potencia nominal de 22KW y una tensión nominal de 380V. El transformador está a 400 metros del sitio del pozo.

(cobre de resistividad Ρ 0,0175) (i) calcular bajo una potencia eléctrica nominal de corriente nominal

Solución: por P=S×COSφ obtener S=P/COSφ=22/0.8= 27.5kva su P es la potencia nominal,COSφ es el factor de potencia, de acuerdo con la marca famosa del motor para tomar 0.8

Hay S=I×U para calcular la corriente nominal a la potencia nominal I=S/U=27500/380=73A por el cálculo de la carga

Estimación de break:

A las 14:5, multiplica por nueve y suba por un sentido.

Treinta y cinco por tres, dos por dos, menos cinco.

Las condiciones cambian más la conversión, alta temperatura 90% descuento actualización de cobre.

Las raíces perforantes cuentan dos, tres, cuatro y el 80% doblan la corriente a plena carga.

Instrucciones:

(1) en esta sección, el flujo de carga (corriente de seguridad) de varias líneas aislantes (líneas aislantes de caucho y plástico) no se indica directamente, sino que "la sección transversal se multiplica por un cierto múltiplo" para expresarse, y se obtiene a través del cálculo mental.

El múltiplo disminuye a medida que aumenta la sección.

"Dos puntos cinco por nueve, menos uno para arriba" habla de cables aislados con núcleos de aluminio de varias secciones de 2,5 mm 'y hasta, con un caudal de carga de aproximadamente nueve veces el número de secciones. Por ejemplo, para un conductor de 2,5 mm ', el flujo de carga es 2,5 ×9= 22,5 (A). La relación múltiple del flujo de carga y el número de sección de los conductores de 4mm 'y más es la fila hacia arriba siguiendo el número de línea. Los múltiplos se reducen l sucesivos, es decir, 4×8, 6×7, 10×6, 16×5, 25×4.

"Treinta y cinco por tres puntos cinco, dos por dos en grupos menos cinco", dice 35mm", el flujo de carga del cable es 3,5 veces el número de secciones, es decir, 35× 3,5 = 122,5 (A). Para los conductores de 50mm 'y más, el múltiplo de la relación entre el flujo de carga y el número de sección se convierte en dos dos números de línea en un grupo, el múltiplo disminuye 0,5 a su vez. Es decir, 50, 70mm '

El flujo de carga del conductor es 3 veces el número de secciones; El flujo de carga del cable de 95, 120mm" es 2,5 veces su bloque de sección, por analogía.

«Condiciones cambiantes y cambiantes, alta temperatura 10% off copper upgrade».

La fórmula anterior se basa en la línea aislante del núcleo de aluminio y la aplicación clara a la temperatura ambiente de 25℃.

Si el alambre aislado con núcleo de aluminio se aplica claramente en el área donde la temperatura ambiente es superior a 25℃ durante mucho tiempo, el flujo de carga del cable se puede calcular de acuerdo con el método de cálculo anterior, y luego un 10% de descuento;

Cuando el uso no es alambre de aluminio, sino alambre aislado con núcleo de cobre, su flujo de carga debe ser un poco más grande que el alambre de aluminio de la misma especificación. Puede ser calculado de acuerdo con el método de fórmula anterior para aumentar el flujo de carga de un número de línea que el alambre de aluminio.

Como el flujo de carga del alambre de cobre de 16mm, puede calcularse de acuerdo con el alambre de aluminio de 25mm2 16×5=80 se puede saber que se seleccionan 16 cuadrados adecuados

Después de la caída de voltaje permisible, el área de la sección transversal del alambre es el voltaje de funcionamiento más bajo permitido del motor para este 360V, el voltaje del lado secundario del transformador es 380V, la caída de voltaje máxima permitida bajo la potencia nominal es △U 20V, la resistencia permisible bajo la potencia nominal es

R = línea △ U/I = 20/73 = biharamulo-mwanza-musoma-sirari-lodwar-lokichoggio Ω

Por línea R = Ρ L/S, calcular las interconexiones cono de superficie: S = línea Ρ L/R

= 0,0175 x 400 / biharamulo-mwanza-musoma-sirari-lodwar-lokichoggio Ω = 24.62 mm cuadrados

Conclusión: 25 cuadrados de cable de cobre para elegir

Iii. Cómo elegir un interruptor, relé térmico

¿Cómo elegir qué gran área de sección del cable de acuerdo con la corriente? Elegimos el cable de núcleo de cobre.

Por ejemplo, vamos a dar un cableado a un motor de 18,5 KW y podemos calcular que su corriente nominal es 37A. También según la experiencia, un milímetro cuadrado de alambre de cobre puede pasar a través de una corriente de 4 a 6A, y tomaremos el valor intermedio 5A, entonces el área de sección del cable debe ser 37/5= 6,4 milímetros cuadrados. Nuestros cables estándar tienen 6 mm cuadrados y un total de 10 mm cuadrados. Para garantizar la fiabilidad, elegimos 10 cables cuadrados. De hecho, en la selección específica, también podemos elegir 6 cuadrados. Esto debe ser considerado en conjunto. ¿Qué tan grande es el consumo de energía cuando el trabajo de carga? Si solo el 60% nominal es inferior, puede ser seleccionado de esta manera. Si básicamente tiene que trabajar cerca de la potencia nominal, entonces solo puede elegir 10 cables cuadrados.

Cómo de acuerdo con la potencia del motor, teniendo en cuenta el voltaje nominal del motor, cableado de corriente, elegir un interruptor, relé térmico

Motor trifásico de 200 kw de 3,5 amperios.

Motor de 300 kw de dos amperios.

Motor de baja tensión de 600 kw a dos amperios.

Motor de tres kv de alta tensión, cuatro kw y un amperio.

Motor de alta tensión de seis kv, ocho kilovatios y un amperio.

Un motor trifásico, además de conocer su voltaje nominal, también debe conocer su potencia nominal y corriente nominal, por ejemplo: un motor asíncrono trifásico, 7.5kw, 4 polos (de uso común generalmente hay 2, 4, 6 niveles, la serie no es la misma, su corriente nominal también es diferente), su circuito nominal es de aproximadamente 15A.

1. Interruptor:

Generalmente, elija su corriente nominal de 1.5-2.5 veces, de uso común dz47-6032a

2, alambre eléctrico:

De acuerdo con la corriente nominal del motor 15A, elija el flujo de carga adecuado del cable. Si el motor se inicia con frecuencia, elija un poco de línea relativamente gruesa, y al contrario, puede ser un poco relativamente delgado. El flujo de carga tiene una apertura de cálculo relacionada, aquí elegimos 4 cuadrados.

3. Contactor de ca:

De acuerdo con la potencia del motor para elegir el tamaño adecuado está bien, 1.5-2.5 veces. En general, hay modelos en su manual de selección.

4. Relé térmico

Su corriente de ajuste se puede ajustar, generalmente ajustado a la corriente nominal del motor 1-1.2 veces.

(1) varios motores con conductores: sumar la potencia total de los motores multiplicada por 2 es su corriente total.

(2) dentro de los 50 metros de la línea la sección transversal del conductor es: corriente total excepto 4. (ponga un poco más de margen adecuadamente)

(3) la longitud de la línea sobre 50 metros fuera de la sección transversal del conductor: la corriente total excepto 3. (poner un poco más apropiado de la cantidad de paso)

(4) la densidad actual del cable grande más de 120 cuadrados es un poco más baja

Iv. Resumen

Selección de interruptores:

La corriente nominal del motor se multiplica por 2,5 veces, y la corriente de ajuste es 1,5 veces la del motor está bien. Esto garantiza el arranque frecuente y también garantiza la acción sensible del cortocircuito.

El valor de ajuste del relé térmico es que la corriente nominal del motor es 1,1 veces.

Contactor de ca:

La opción del contactor de ca es 2.5 veces más que el flujo del motor.

Esto puede garantizar el trabajo frecuente a largo plazo

Leave a Comment